Pre-prensa digital

Contamos con numerosos estudios con múltiples terminales de trabajo para cualquier programa de diseño, interconectado con un equipo para procesar las láminas directamente de la computadora eliminando el uso de la película y haciendo el proceso diez veces más eficiente. Además, los clientes pueden enviar sus materiales a través de un servidor de banda ancha.

Computadora a Placa

En Offset Multicolor obtenemos la máxima calidad en la elaboración de placas con cuatro computadoras CTP CREO por medio de las cuales logramos la reproducción de documentos con textos, imágenes o efectos especiales de 80 a 300 líneas y en tramas estocásticas en 10, 20, 30 y 40 micrones.

Este sistema nos permite conseguir excelentes impresiones con los siguientes beneficios:
  • 0% en ganancias de punto en placa
  • 2% máximo en ganancia de punto en impresión; siempre y cuando contemos con papel de alta calidad
  • 100% de excelencia con respecto al registro puesto que todas nuestras prensas tienen niveles automáticos que evitan variación.
  • 100% de excelencia con relación a la limpieza en la impresión y reproducción del punto.
Aunado a esto, con el programa Hexachrome convertimos imágenes RGB a CMYKGO para impresiones a seis tintas con óptima calidad cromática.

En cuanto al control para los mejores resultados de selección de color, utilizamos el sistema digital de selección de color ORIS para Canon, adaptadas con sistema SWOP universal con emulación al papel, y con equipo para retoque electrónico y de color en imágenes.

Manipulación electrónica de imágenes por medio de equipos y programas de cómputo resolviendo el retoque de imágenes con una resolución de 40,000 mega pixeles.

Recepción de materiales

Los clientes pueden enviar sus materiales físicamente en forma de positivos y/o dispositivos magnéticos o electrónicamente a través de nuestros servidores con un ancho de banda de 12 Mb por FTP de transmisión inalámbrica.



  Impresión digital y en offset

Impresión Digital

Contamos con una prensa digital HP Indigo Press 5500 la cual está diseñada para la impresión de pruebas de color, dummies y tirajes cortos sobre el sustrato real del proyecto. Imprime tanto en cuatricromía (CMYK) como en hexacromía (CMYKGO) en papel de 75 gr. hasta cartulina de 16 puntos.

Imprime un lineaje desde 160 hasta 280 Líneas por Pulgada cuadrada y sus aplicaciones abarcan: informes anuales, etiquetas, tarjetas de presentación, trípticos, brochures en cualquier tipo de papel. También puede imprimir plástico y lenticulares con una resolución de 1,000 mega pixeles.

Prensas Planas

Contamos con cuatro prensas planas marca Heidelberg:
  • Speed Master SM-112/5 con cinco cabezas de impresión, adquirida en 1991.

  • CD-102-5LX con cinco cabezas de impresión y con una torre adicional de barniz, adquirida en el 2002.

  • Speed Master con cuatro cabezas, capacidad de impresión de 4/0 colores y medidas de 72 x 102 cm., adquirida en 2003.

  • Speed Master CD74 con lámparas de secado de tinta UV en cada una de sus seis cabezas de impresión más dos torres adicionales de barniz, adquirida en 2005.
Prensas Rotativas

En Offset Multicolor contamos con cinco prensas rotativas marca Heidelberg:
  • Una Heidelberg-Harris M-130 adquirida en 1998 y tres rotativas M-600 de la misma marca adquiridas en 1994, 1998 y 2002 respectivamente. Ambos modelos tienen cuatro unidades de impresión, horno de secado con aire caliente, una torre alimentadora de papel y doblador digitalizado. En el 2007 adquirimos una Heidelberg-Goss M-600 la cual cuenta con transmisión independiente en el infeed en las cinco unidades y doblador. las tres máquinas más nuevas cuentan con tecnología auto-plate.
Cada una de nuestras rotativas tiene la capacidad para combinación de dobleces tamaño tabloide, carta, doble paralelo y delta, todas con un desarrollo de 57.3 cm.

Nuestra empresa es socialmente responsable del cuidado ecológico. Por tal, hemos instalado equipo anticontaminante en cada uno de los hornos de secado de las prensas rotativas, siendo una inversión muy importante para nuestra empresa.

  Acabados

Barnizadoras y otros equipos
  • Utilizamos dos máquinas barnizadoras UV marca Steinemann, una para barnizar a registro y otra para barnizar en plasta.

  • Elaboramos láminas flexográficas para barniz UV a registro e impresión flexográfica con equipo Cyrel.

  • Contamos con dos guillotinas marca Wohlenberg y realizamos el troquelado y relieve de papel, cartoncillo, microcanal y cartón ondulado con una troqueladora vertical automática marca Ibérica JR-105.

  • Asimismo, disponemos de una embolsadora CMC Rítmica SH-30 con cuatro alimentadores automáticos y un apilador.






  Encuadernación


Encuadernación Hot Melt

En Offset Multicolor tenemos tres máquinas para encuadernación de libros y revistas marca Muller Martini, dos modelos Normbinder y una modelo Corona con 15 unidades alzadoras de Hot Melt Trilateral incorporada de fábrica.

Las tres encuadernadoras están equipadas desde fábrica con controles automáticos de temperatura, velocidad y fuente de precalentado de pegamento. Todas cuentan con pegado lateral y apiladores automáticos.

Encuadernación de Grapa

Utilizamos cuatro encuadernadoras de grapa Muller Martini, dos de seis estaciones, una de ocho estaciones y una de diez estaciones alzadoras. Todas cuentan con su respectivo trilateral y apilador automático.









  Control de Calidad

Para asegurar la máxima calidad en todos los trabajos que hacemos, empleamos un espectrofotómetro de la marca X-Rite, equipo utilizado en conjunto con software Q.A. Lite para comparar los estándares y las muestras de producción obtenidos, permitiendo llevar un registro de los procedimientos, graficar las curvas espectrales y los valores en las escalas LAB y otras.

En seguida, cada hora realizamos tres pruebas de lectura de color, por lo cual se realizan 72 pruebas al día por cada una de nuestras prensas. Contamos con lo último en control de color que modifica la densidad de la tinta y de registro de forma automática.

Por otra parte, realizamos pruebas de flexión para medir la resistencia del pegado de los trabajos realizados, prueba que efectuamos diariamente cada hora por cada máquina. Asimismo, se realiza una prueba diaria por máquina para medir la densidad y la ganancia de punto en la aplicación de la tinta en los diversos trabajos utilizando el Print Expert System de la marca Brunner.

Finalmente, realizamos 72 pruebas de medición de densidad y porcentajes de punto de control de calidad en cada máquina, empleando un colorímetro modelo 918 de X-Rite.

En cuanto a recepción de materia prima, revisamos diariamente las tintas, el papel, los químicos y las láminas que llegan de los proveedores utilizando un estricto sistema de control de calidad y apegándonos a los estándares más rigurosos de la industria.




  Distribución

Con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes locales y extranjeros, en Offset Multicolor ofrecemos un servicio de distribución tanto nacional como internacional con tiempos de entrega récord en la industria gracias a la amplia red de distribución que hemos desarrollado a lo largo de los 67 años que llevamos en operación.